BITACORA LITERARIA

viernes, 11 de abril de 2008

FLISOL 2008

En primer lugar, es importante aclarar que el Software libre hace referencia a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Básicamente promueve cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiarlo y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras.
En este sentido, la silga Flisol quiere decir Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL); evento de difusión de software Libre más importante y con mayor cobertura en Latinoamérica, que tiene como objetivo primordial la promoción del uso del software libre, dando a conocer a la comunidad en general los alcances, la filosofía, los avances y desarrollo.
El FLISOL 2008 se llevará de manera simultánea el sábado 26 de abril, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La organización del evento esta a cargo de la comunidad de Software Libre en Latinoamérica; integrada por personas y grupos que apoyados en instituciones, en su mayoría educativas buscan patrocinio.
El festival además de ser gratuito y de estar dirigido al público en general, es un espacio formativo, ya que se ofrecen charlas, ponencias y talleres a través de diferentes expresiones (artística, académica, empresarial y social). A su vez, como beneficio de la asistencia al evento, cada persona de manera gratuita y totalmente legal, podrá instalar en su computadora software libre.
No asistir al enveto, es negarse la oportunidad de encontrar una alternativa/solución en software libre, para uso personal, de la empresa, colegio, universidad. Al igual que cerrar una posible alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.
Para quienes estén interesados en colaborar en la organización del evento, debe precisar al coordinador local el deseo de ayudar en cualquiera de los aspectos preparatorios, tales como difusión, publicidad, logística, instalador, en otros.
Si desea conocer mayor información sobre este espectacular evento solo debes ingresar http://installfest.info/FLISOL2008 y asi podrás saber si en tu ciudad se realizará.


WIKI

Un wiki es un sitio web
colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc., conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

No hay comentarios: